La Depresión como una forma de comunicación del Ser Superior

Este texto es para Sara 💜 (y casi todo lo que escribo, aunque ella no lo sepa)

Aprovechando que no tenemos ninguna influencia energética tan significativa encima, considero que es un buen momento para contarles un poco sobre la Depresión (o los estados depresivos) que experimentamos durante este proceso de transformación y expansión del alma.  Y quise contarles sobre esto porque sé que es un síntoma emocional que estarán viviendo muchas/os en los próximos días, también como resultado de la actualización que recibimos las últimas 3 semanas de febrero y que seguimos integrando a nivel físico, mental y emocional.

Por la forma en la que hemos sido condicionados por el Sistema Capitalista que nos adoctrinó para creer que ser “feliz” es lo único que importa, y que esa felicidad está directamente relacionada con nuestra capacidad para comprar, ser productivos (para el Sistema, no para la comunidad), y exitosos (haber superado al otro en la competencia impuesta desde nuestros primeros años en la escuela por ser mejor que los demás), aprendemos a temerle a la depresión y nos sentimos culpables y disfuncionales cuando la experimentamos, al grado de buscar desesperadamente huir de ella. Además, dentro de la cultura patriarcal en la que vivimos, que valora el éxito material, la productividad y el poder de la razón por encima de las emociones, la depresión es una señal de debilidad que debe ser resuelta, con fármacos si es necesario, porque si tus emociones gobiernan tu pensamiento racional entonces no eres apta/o para vivir en un sistema social que por definición suprime y niega las emociones, la vulnerabilidad y el cambio.

La depresión en realidad no es una enfermedad mental, es una de las formas más efectivas, y literalmente más humanas, que tiene nuestro Ser Superior de comunicarse con nosotros y decirnos: hay algo más para ti que sólo esto. La depresión es un síntoma de insatisfacción con la realidad tridimensional porque nuestro Ser Multidimensional (alma) sabe y recuerda que hay algo más grande, más bello, y más profundo que nos está esperando en algún punto del camino. Una depresión es la forma en la que nuestra alma nos comunica que “ya no nos quedan los zapatos que estamos usando” y, si la dejamos manifestarse sin huir de ella acogiéndola con amor incondicional y honrando nuestro propio proceso de transformación, nos empuja a hacernos las preguntas necesarias para empezar a encontrar las respuestas correctas. Sin la depresión no cuestionaríamos nuestra existencia en esta realidad tridimensional, y siempre el primer paso para encontrar respuestas es hacer las preguntas.

Como ya les he explicado antes, nuestra experiencia en esta encarnación es en realidad la experiencia física y material de una onda de frecuencia que ya creamos en una dimensión superior. Es exactamente como un libro, el autor nos entrega el libro terminado, no es que vaya escribiendo cada capítulo según lo vamos leyendo. La depresión es en realidad un llamado a cumplir un propósito mayor, y a empezar a alinearnos con la siguiente experiencia trascendente en nuestro destino (un destino que ya está escrito). No huyan de ella, ni traten de evadirla (aunque es difícil al principio aprender a estar cómodos con la ambigüedad y la incertidumbre de la transición) distrayéndose con otras cosas, hónrenla y siéntense a convivir con ella. En lugar de preguntarse, “¿qué es lo que estoy haciendo mal?”, “¿qué es lo que está mal conmigo?”, “¿por qué no puedo ser feliz?”, pregúntense mejor, “¿qué es lo que estoy buscando que todavía no encuentro?”, “¿hacia dónde quiere expandirse mi alma?”, “¿cuál es ese siguiente paso en mi destino que me está llamando?”.

Estamos condicionados a rechazar nuestra propia depresión y la de los demás (los calificamos y condenamos como “personas tóxicas”), en vez de darle el lugar que le corresponde como catalizador de la expansión y el crecimiento de nuestro Ser Multidimensional (alma). Una depresión siempre es una señal de que tus circunstancias tridimensionales actuales “te quedan chicas” y que es necesario empezar a buscar una frecuencia compatible en la realidad tridimensional donde eso que sueñas y que recuerdas que existe, te está esperando.

~Alicia~💜💖

#Ascensión #QuintaDimensión #DespertarEspiritual

18 comentarios sobre “La Depresión como una forma de comunicación del Ser Superior

  1. Te sigo desde hace tiempo y me encantas .. desde la primera vez que te lei resone muschisimo con tus palabras .. yo tambien ya llevo rato estudiando la actividad solar y los rayos cosmicos .. y me parece fascinante todo sobre ello .. este tema de la depresión en especial .. justo pensaba en ello .. poequw michos seres amados a mi alredor hasta yo misma y no solo en este tiempo.. desde que soy niña .. nunca me senti ” normal ” y tener que adaptarme a una realidad que no me gustaba termino por deprimirme muchas veces en mi vida ..a tal punto del suicidio .. no solo una varias veces..y se que gracias a estos estados de profunda tristeza y penumbra interna .. salieron a flote muchas muchas cosas de mi ser luminoso .. y como en todo ah sido un proceso la vida misma .. pero como todos los dias me digo la llama interna nunca se apaga y me encanta esa frase hasta la victoria siempre .. ser pacientes con nosotros mismos .. gracias por compartir no te conosco pero te siento y te abrazo con mi ser y amor

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: