Julio 08 2021 (2)

Un profesor le dio un globo a cada estudiante, que tuvo que inflarlo, escribir su nombre en él y tirarlo en el pasillo. El profesor entonces mezcló todos los globos. A los estudiantes se les dio 5 minutos para encontrar su propio globo. A pesar de una agitada búsqueda, nadie encontró su globo. En ese momento, el profesor les dijo a los estudiantes que tomaran el primer globo que encontraran y se lo entregaran a la persona cuyo nombre estaba escrito en él. En 5 minutos cada uno tenía su propio globo.

El profesor dijo a los estudiantes: “Estos globos son como la felicidad. Nunca la encontraremos si todo el mundo está buscando la suya. Pero si nos preocupamos por la felicidad de los demás, también encontraremos la nuestra.”

Este cuento no es mío, pero no me cansaré de insistir en que así es como podremos construir la realidad en la que deseamos vivir. No sólo es importante la empatía, también es importante hacer por los demás cuando tenemos la posibilidad de hacerlo. Lo mismo sucede con sanarnos a nosotros mismos, cada uno de nosotros sólo nos podemos volver conscientes de las heridas que tenemos y que de alguna manera condicionan la forma en la que nos relacionamos con el mundo y con los otros. Al volvernos conscientes de ellas las desactivamos como gatillos detonantes de una agresión, pero no las sanamos realmente, sólo las sanamos cuando alguien más nos da eso que nos negaron en primer lugar. Por ejemplo, podemos volvernos conscientes de que nos faltó reconocimiento de nuestros padres cuando éramos niños y al volvernos conscientes ya no nos sentimos agredidos si alguien nos critica. Pero esa herida sana realmente sólo cuando alguien más nos da ese reconocimiento que no tuvimos, no nos lo podemos dar a nosotros mismos porque si así fuera no tendríamos la herida en primer lugar. Ser vistos, aceptados, reconocidos y amados por quienes están a nuestro alrededor es lo que realmente nos sana y nos motiva a aceptar, amar y reconocer a los demás de la misma manera. ✨🎈

~Alicia~💖💜

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: